Un atentado contra un santuario chií en Bagdad provoca siete muertos

Los terroristas atacaron con morteros el barrio de Kadamiya, en el norte de Bagdad, escenario estos días de una de las peregrinaciones más importantes del calendario chií.

"Dos de los fallecidos son mujeres que se dirigían a la mezquita de Kadamiya para participar en las celebraciones", explicó una fuente médica del hospital al que fueron trasladas la mayoría de las víctimas.

Según la Policía, tres proyectiles de mortero cayeron a primera hora de la mañana en las inmediaciones de la mezquita del Imán Musa Kadam, el tercer santuario chií más sagrado de Irak después de los de Nayaf y Kerbala.

La zona fue inmediatamente acordonada por la Policía iraquí, que anoche había reforzado sus medidas de seguridad ante el alto riesgo de atentados.

En marzo del pasado año, durante la fiesta sagrada chií de Ashura, al menos setenta personas perdieron la vida en un atentado suicida contra esta misma mezquita. La peregrinación de Musa al-Kazem, séptimo imán oculto según la tradición chií, es una de las más populares y multitudinarias de Irak, recuperada con fervor después de años de estar prohibida por la tiranía del depuesto Sadam Husein.

Desde primeras horas de ayer, martes, miles de fieles se apiñaban en largas colas para llegar a la mezquita de cúpula dorada, ubicada en uno de los barrios chiíes más poblados y con más pedigrí de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento