El IbDona y la UIB crean el título de postgrado de Especialista Universitario en Coeducación

El Institut Balear de la Dona (IbDona) y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han firmado este miércoles un convenio para la creación del título propio de postgrado de Especialista Universitario en Coeducación, según ha informado la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad.
La directora de la IbDona, Maria Duran, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, firman un convenio de colaboración.
La directora de la IbDona, Maria Duran, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, firman un convenio de colaboración.
CAIB
La directora de la IbDona, Maria Duran, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, firman un convenio de colaboración.

A través de este acuerdo, el IbDona otorga una subvención de 19.000 euros para crear este título estudios, que se impartirán por primera vez entre noviembre de 2020 y junio de 2021, con un total de 30 créditos ECTS.

El curso está dirigido, principalmente, a profesorado de enseñanza no universitaria y a personas con títulos universitarios en especialidades relacionadas con la educación o que se quieran dedicar profesionalmente a la enseñanza.

Con estos estudios, se pretende capacitar al profesorado para identificar los procesos de aprendizaje de los géneros, así como para diseñar prácticas educativas basadas en el desarrollo integral de la persona al margen de estereotipos y roles.

Por otro lado, se enseñará a cómo desarrollar una orientación académica y profesional no sesgada por el género y a diseñar y evaluar planes de coeducación en los centros educativos.

De acuerdo con la Conselleria, la creación de este título va en consonancia con la Ley 11/2016 de igualdad de Baleares, en la que se especifica que la Administración tiene que garantizar la formación permanente del profesorado en materia de coeducación, un modelo educativo que tiene por objetivo lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

El convenio ha sido firmado por la directora de la IbDona, Maria Duran, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, en un acto al que también han asistido el vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales, Jordi Llabrés; el director gerente de la Fundación Universidad-Empresa de les Illes Balears, Luis Vegas, y las codirectoras del postgrado, Francesca Salvà y Elena Quintana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento