Viajeros de Alsa denuncian que salieron autobuses de Madrid con la AP-66 cerrada

  • Denuncian que, a pesar de que la compañía sabía que la carretera estaba cerrada, el autobús salió de Madrid.
  • Han pasado la noche parados en un área de servicio.
  • La empresa dice que las reclamaciones las pidan al Estado.
Una unidad de militar de emergencia, la madrugada del lunes, durante unas labores de rescate (EFE)
Una unidad de militar de emergencia, la madrugada del lunes, durante unas labores de rescate (EFE)
EFE
Una unidad de militar de emergencia, la madrugada del lunes, durante unas labores de rescate (EFE)

Cerca de 60 personas que viajaban en un autobús de Alsa que hacía el recorrido entre Madrid y Oviedo han pasado la noche en un área de servicio de Benavente, donde la Guardia Civil les impidió, pasadas las 21:00 horas de este domingo, continuar el viaje hacia Asturias porque la autopista del Huerna (AP-66) se encontraba cerrada.

Viajeros del autobús han denunciado que el vehículo inició su marcha hacia Asturias a las 18:00 horas cuando el conductor ya sabía que la autopista estaba cerrada al tráfico desde varias horas antes.

Desde que la Guardia Civil detuvo su marcha a las 21:00 horas en Benavente (Zamora) hasta las 3.00 h de la madrugada la empresa no se puso en contacto con los viajeros, a los que advirtió de que no se haría responsable de ninguna indemnización y que las reclamaciones deberían hacerlas al Estado.

Algunos, a un hotel

La práctica totalidad de los viajeros han pasado la noche en el autobús, aunque a cerca de una decena se les acomodó en un hotel cercano.

Al resto, la Guardia Civil les ofreció la posibilidad de pasar la noche en un pabellón, si bien los viajeros decidieron pasar la noche en el interior del autobús, que las 10:00 horas de este lunes continuaba bloqueado en Benavente.

Fuentes de la empresa Alsa han señalado que el servicio de autobuses entre Asturias y la Meseta ha estado interrumpido hasta las 10:30 horas de este lunes por el corte de la autopista y de Pajares para vehículos pesados.

Fuentes de la empresa han señalado que el tráfico de y hacia Madrid ha empezado a recobrar la normalidad esta mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento