Málaga

Alhaurín de la Torre comienza la tercera oleada del plan de desinsectación y desratización

Así, Aqualauro, el servicio municipal dependiente de la Concejalía de Aguas del Ayuntamiento, que dirige Francisco José Sánchez, ha anunciado que la semana próxima se iniciarán los trabajos de la tercera oleada anual de desinsectación y desratización en el municipio, después de las dos fases anteriores (marzo/abril y junio/julio).

Desde el 7 de septiembre y hasta el 30 del mismo mes, actuarán en toda la red de alcantarillado y en todas las barriadas y urbanizaciones, además de centro urbano, casco histórico y ensanche, donde operarios de una empresa especializada se encargarán de aplicar los productos para prevenir la aparición de estas plagas.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha ordenado un refuerzo de todas las actuaciones de limpieza, desinfección e higiene en la vía pública, dentro del plan municipal de lucha contra el coronavirus.

En este sentido, además de los trabajos ordinarios, no se descarta realizar fumigaciones extraordinarias en caso de detectar algún foco, por lo que la ciudadanía puede comunicar cualquier problema a través de Línea Verde o mediante registro oficial, han detallado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Además de esta desinsectación y desratización, las áreas de Sanidad, Medio Ambiente y Servicios Operativos continúan emprendiendo actuaciones de limpieza a lo largo de estos meses, como la desinfección en la vía pública y edificios municipales; el desbroce de parcelas, solares públicos, caminos y cunetas; o la fumigación contra el mosquito tigre, entre otras.