130 niños del colegio Belén de Murcia llevan todo el invierno helados, sin calefacción

  • El centro ha sido inaugurado este año.
  • Aún funciona con luz y agua de obra.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El centro se inauguró este curso. Los 130 niños del colegio de Infantil y Primaria del centro público Nuestra Señora de Belén, en la avenida Príncipe de Asturias de Murcia, llevan todo el invierno congelándose de frío. El centro, que se inauguró este curso, no tiene calefacción.

"El agua y la luz son de obra. Tendrían que meter gas ciudad para que la caldera arranque, pero como el agua es de obra no tiene fuerza para llegar a los radiadores. Los padres se han manifestado porque no pueden consentir que a estas alturas del curso sus hijos estén en esas condiciones", explicó a 20 minutos el presidente de la Federación de Asociaciones Padres, José Antonio Abellán.

No es la primera vez que los padres de estos alumnos se manifiestan. El curso pasado ya se quejaron porque el antiguo colegio Belén, que tenía más de 40 años, estaba en unas condiciones deplorables. Al final, la Consejería de Educación los trasladó al nuevo centro, pero sin los servicios de agua y luz en marcha.

El Ayuntamiento de Murcia ha reconocido las condiciones en las que se encuentran los 130 alumnos del centro y ha asegurado que "hoy o mañana el problema estará solucionado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento