El Principado "no descarta" extender la 'alerta naranja' a otros concejos "si la situación lo requiere"

La portavoz del Gobierno asturiano y consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo "no descarta" extender la 'alerta naranja' a otros municipios "si la situación lo requiere".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ha subrayado la importancia de "anticiparse para evitar daños mayores", y ha señalado que las medidas concretas "se irán valorando" en función de la situación epidemiológica.

Actualmente esta 'alerta naranja' está activa en cinco municipios del oriente asturiano -Cangas de Onís, Parres, Ribadesella, Llanes y Cabrales-. El vicepresidente del Principado y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, ha dicho en la misma comparecencia que la "alarma" se ha activado en el oriente para "extremar medidas y que no se relaje nadie", de manera que las medidas que actualmente están contempladas en la legislación "se apliquen de forma extrema en la zona".

Ha afirmado entender la "preocupación" del sector hostelero de los concejos afectados, pero ha recordado que "no habría actividad económica" si "todos tenemos que confinarnos de nuevo". *

Mostrar comentarios

Códigos Descuento