Condenada a cuatro meses de prisión por quebrantar el alejamiento la joven que apuñaló en los testículos a su pareja

El Juzgado de Instrucción número 17 de València ha condenado a cuatro meses de prisión a la joven que presuntamente apuñaló el sábado en los testículos a su pareja en Mislata, al ser sorprendida el pasado martes con él de nuevo, con lo que incumplía la orden de alejamiento que le impedía acercarse a la víctima.
Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia
Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia
EUROPA PRESS - Archivo

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la joven, de 21 años, fue condenada el pasado martes en un juicio rápido celebrado con conformidad de las partes a cuatro meses de prisión por quebrantamiento de medida cautelar (orden de alejamiento) respecto a su compañero sentimental.

La ejecución de la pena ha quedado suspendida al darse los requisitos para ello que fija la ley, según informa el TSJCV y publica este mismo viernes Levante-EMV.

Según han explicado a Europa Press fuentes policiales, la chica fue detenida en la madrugada del lunes al martes al ser sorprendida con su pareja alojados en un hotel de València, a pesar de tener en vigor una medida de alejamiento e incomunicación.

Los agentes acudieron al alojamiento, tras recibir un aviso del personal del hotel, y detuvieron de nuevo a la mujer, que fue puesta a disposición judicial en la tarde del mismo martes y aceptó la condena. El juicio por el primer suceso, el apuñalamiento, está pendiente.

La agresión por la que fue detenida en primer lugar ocurrió el sábado de madrugada en Mislata. La chica, de nacionalidad hondureña, presuntamente apuñaló en los testículos a su pareja en el transcurso de uan discusión por desavenencias de índole sexual.

La víctima, que fue hallada sentada en el suelo y sangrando abundantemente por la entrepierna, fue intervenida quirúrgicamente en un hospital de la localidad a consecuencia de la gravedad de sus lesiones. Tras esta primera detención por lesiones, el juzgado decretó orden de alejamiento y no comunicación para la joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento