Los niños de las primeras fotografías

  • La Nau acoge hasta 150 de las primeras fotografías de la historia.
  • Ejemplares que muestran las diferentes técnicas y gustos de la época.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
Las imágenes proceden principalmente del archivo de José Huguet.
Las imágenes proceden principalmente del archivo de José Huguet.
20 MINUTOS
Las imágenes proceden principalmente del archivo de José Huguet.

El ciclo de exposiciones Fotográfica 08 llega hasta sala La Nau de la Universitat de València, ofreciendo una interesante colección de imágenes, dedicadas exclusivamente a los niños.

Certificados de una infancia congelada (Fotografías 1890-1940) aborda las imágenes que las familias burguesas valencianas realizaron a sus infantes desde la invención de la técnica fotográfica, hasta el final de la Guerra Civil Española.

Una muestra comisariada por  las profesoras Victoria Bonet y Àurea Ortiz que alberga un total de 150 fotografías extraídas de los fondos de la Biblioteca Valenciana, la Diputación de Valencia, así como de colecciones privadas como el archivo de José Huguet y el de J. J. Díaz Prósper.

Disfraces y poses

Las diferentes piezas de la exposición muestran al visitante las modalidades fotográficas usadas en la época, desde el posado de los niños en butacones o disfrazados, hasta las siniestras estampas de niños fallecidos. Si ver fotografías antiguas es de por sí interesante, los diferentes bloques temáticos dejan entrever el estilo de la época, así como la ausencia de la alegría que caracteriza las imágenes infantiles actuales.

Una interesante colección con múltiples significados.

Sala Thesaurus - La Nau: Universitat, 2. Hasta el 1 de marzo. Gratuito.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento