CCOO denuncia "falta de seguridad" en las empresas que trabajan en el Puerto

  • El martes 9 de diciembre murió un estibador que cayó al vacío.
  • Podría haberse evitado si hubiera estado 'amarrado'.
  • Era un vecino de Santander de 46 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Comisiones Obreras ha denunciado "falta de seguridad y prevención" en las empresas que operan en el Puerto de Santander, especialmente entre los estibadores eventuales. Una situación que, según resaltó el sindicato en rueda de prensa, se repite a nivel nacional.

Así, el secretario de Acción Sindical de la Federación de Comunicación y Transporte de CC.OO., José Manuel Rubio, consideró que el accidente que se registró el pasado martes, 9 de diciembre, en un buque atracado en el muelle Raos 3 y que costó la vida a un trabajador de 46 años y vecino de Santander "se podía haber evitado" si se hubieran adoptado "las medidas de seguridad oportunas".

Patinó y cayó al vacío

De esta manera, y tras lamentar la muerte del trabajador, explicó que si bien éste patinó y cayó al vacío, "si llega a estar amarrado, queda colgado pero no se mata".

En cualquier caso, Rubio remarcó que este accidente "no es un hecho aislado" dentro de las labores de la estiba, pues "en los últimos años se han producido otras muertes en accidente de trabajo en los puertos españoles" aunque destacó que en Cantabria, "afortunadamente", "pocos (accidentes) mortales".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento