Sevillasemueve respalda las restricciones al tráfico en el Casco Antiguo y pide a Espadas "pasar a los hechos"

La asociación Sevillasemueve ha saludado el "nuevo discurso" del gobierno municipal, "más enfocado a la movilidad sostenible", en relación al Plan Respira, que contempla restricciones al tráfico en el centro de la ciudad, a la espera de que se transforme en realidad frente a la "ruidosa resistencia al cambio" de distintos sectores que "no representan un sentir generalizado".

"Si bien se conocen pocos detalles al respecto, la nueva apuesta del equipo de gobierno ha sido acogida con interés por la asociación. Los avances en movilidad sostenible son urgentes, tras años de inacción en la materia por parte de gobiernos de uno y otro signo político", afirma en un comunicado.

Desde el colectivo valoran el citado proyecto como una "buena noticia, ya que el Casco histórico no está preparado para el coche y, a su vez, es el distrito de la ciudad que más movilidad produce", ha apuntado el presidente de Sevillasemueve, Manuel Fernández. La asociación, destaca, aboga por la "primacía del espacio al peatón en esta zona de Sevilla", con un Plan Centro "que nunca debió suprimirse y que consiguió un espacio más paseable, seguro y amable".

"Al Centro va poca gente en coche, según datos de las últimas encuestas, por lo que las visiones catastrofistas no se sostienen". Además, "tener menos coches circulando en esa zona beneficia a la mayoría de población que allí acude y, por tanto, a las actividades comerciales".

En este sentido, en Sevillasemueve valoran la intervención en Resolana, donde se ha ganado espacio para el peatón incorporando el carril bici a la calzada. "Ésta y otras ideas fueron recogidas en la batería de propuestas que presentamos con objeto de construir una mejor ciudad de cara a la desescalada de la crisis del coronavirus, que poco a poco se van asumiendo como válidas".

Sevillasemueve apuesta por situar en un primer plano el transporte público, ciclistas y peatones. "Ideas hay sobre la mesa por lo que animamos al Ayuntamiento a aplicarlas: aparcamientos disuasorios en intercambiadores de transporte público, billete único en esos medios o parking subterráneos para residentes que liberen espacio de estacionamiento en la superficie".

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