Formentera pide que las nuevas limitaciones de aforo se apliquen "isla por isla"

El Consell de Formentera ha pedido al Govern que las nuevas limitaciones en los aforos "se apliquen isla por isla", teniendo en cuenta las características específicas de los establecimientos.
Fase 1 de desescala en Formentera
Fase 1 de desescala en Formentera
Germán Lama

Según ha señalado la presidenta Alejandra Ferrer, dado que los aforos se reducirán a la mitad, en un local con aforo para 500 personas podrán entrar desde ahora 250. Sin embargo, en un local tipo de Formentera, con aforo para unas 60 personas, sólo podrán entrar 30.

Ello "significará el cierre de estos locales porque no pueden sobrevivir sólo con este 50 por ciento y, de manera automática y teniendo en cuenta la alta estacionalidad, supondrá el cierre definitivo hasta el verano de 2021 de estos locales", lo que significará el despido de numerosos trabajadores.

La presidenta, en este sentido, ha señalado la importancia de dar en estas próximas semanas un servicio a los turistas y trabajo y "la medida del aforo para locales puede crear injusticias". Ferrer ha confiado en que el Govern acepte estas consideraciones planteadas desde Formentera.

Tras la reunión, la presidenta ha reconocido también que han tenido una "semana muy complicada" en relación a los rebrotes puesto que "se ha notado una relajación importante por parte de la ciudadanía".

Desde Formentera han planteado además propuestas de mejora en relación a los PCR y a la rapidez necesaria a la hora de realizar estos test en servicios o centros como guarderías, haciendo las pruebas en la segunda fase de los rastreos para evitar la pérdida de casi una semana "y ser más rápidos" a la hora de detectar nuevos contagios.

Ferrer ha señalado en el encuentro la necesidad de que fuera obligatoria la limitación a diez personas en las reuniones sociales.

Sobre los expedientes temporales de regulación de empleo, la presidenta ha explicado que han solicitado ayudas específicas para los empresarios y los trabajadores del sector turístico y que los ERTE sean del 100 por cien para empresas que deben cerrar o que ven "muy reducidos" sus aforos, pero tienen voluntad de continuar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento