El PP propone que los ayuntamientos de Baleares cedan espacios a los centros educativos

El PP balear defenderá en los ayuntamientos de las islas una moción para que se cedan espacios públicos municipales a los centros educativos con el objetivo de que el curso escolar "comience con más seguridad".

Según ha informado el partido en una nota de prensa, en la moción se pide instar al equipo de gobierno de cada municipio a poner a disposición de los centros educativos del municipio los espacios públicos municipales que puedan ser utilizados, como bibliotecas, centros de barrio, aulas-taller, entre otros.

La petición incluye también al personal que trabaja, dando prioridad a las actividades educativas de niños y jóvenes para el próximo curso y haciéndolas compatibles con las habituales.

En este sentido, los 'populares' inciden en que es primordial que los directivos de los centros escolares dispongan de espacios para desdoblar grupos y formar los llamados grupos burbuja.

Además, también se defenderá que el equipo de gobierno se ponga en contacto con los directivos de todos los centros educativos del municipio para conocer "de primera mano" sus principales necesidades para enfrentar el inicio de curso 2020-21 y colaborar "activamente" para la consecución de sus objetivos.

Con todo, se quiere instar a los respectivos equipos de gobierno a colaborar con los centros escolares para poner a disposición de las familias sin recursos el material escolar necesario y adecuado para sus hijos, dado que en las circunstancias actuales no puede ser compartido ni entre alumnos ni entre alumnos y docentes.

Desde el Partido Popular recalcan que se ha apostado "desde el primer momento" para hacer un tipo de oposición constructiva, ya que consideran que esta "es la mejor forma de servir a los ciudadanos".

Para el PP, sin embargo, esta "oposición constructiva" no puede significar "dejar de denunciar las políticas erróneas del Govern".

AHORROS DE LOS AYUNTAMIENTOS

En este sentido, el PP ha recalcado que seguirá siendo "contundente" a la hora de denunciar la "confiscación" de los ahorros de los Ayuntamientos por parte del Gobierno del Estado, la "ineficaz" gestión de la crisis sanitaria o la falta de planificación de cara al inicio de curso.

Según han manifestado en la nota, el Govern, "a pesar de gobernar con 1.000 millones de euros más cada año", ha sido "incapaz" de dotar a las Islas de las infraestructuras educativas que los jóvenes necesitan.

Además, desde el PP han recordado que durante el confinamiento parte de los alumnos no dispusieron de los recursos digitales necesarios en su hogar, por lo que se tuvieron que establecer mecanismos de préstamo desde los centros escolares que, en muchos casos, "no pudieron ser efectivos hasta semanas más tarde de iniciado el confinamiento".

La formación ha reclamado que esta situación "anormal y sobrevenida" debería ser evitada para el curso 2020-2021, dado que todos los expertos coinciden, han añadido, en que el seguimiento de las clases de forma presencial es fundamental para el correcto desarrollo social y cognitivo del alumnado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento