El Príncipe alaba el papel de las cámaras a favor de la creación de empresas

  • Los Príncipes de Asturias clausuran en Tortosa el acto de conmemoración del centenario de la Cámara de Comercio de la ciudad.
  • Elogian el papel de la Cámara como "motor de la economía".
Los Príncipes de Asturias posan junto a los miembros de la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Tortosa. EFE/ANDREU DALMAU
Los Príncipes de Asturias posan junto a los miembros de la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Tortosa. EFE/ANDREU DALMAU

Los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, han clausurado este jueves en Tortosa el acto de conmemoración del centenario de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de esta ciudad, en el que Don Felipe ha elogiado el papel de las cámaras a favor de la creación de empresas.

El Príncipe Felipe ha alabado la labor de asesoramiento que la Cámara de Comercio realiza en favor de la creación de empresas, sobretodo cuando "todo esto también se hace en épocas de mayor dificultad, como la actual crisis financiera y económica".

"Quizás es cuando más se requieren sus servicios y apoyos -los de la Cámara-, para mejorar los procesos de producción y comercialización, así como para buscar nuevos mercados donde colocar los productos y servicios", ha declarado el Príncipe.

Elogios para Tortosa

Felipe de Borbón también ha destacado el papel de la Cámara de Comercio como motor de la economía  y sus esfuerzos para promover la navegabilidad del río Ebro, la mejora de las infraestructuras o su trabajo "en beneficio del medioambiente".

En la primera parte de su discurso, leído en catalán, el Príncipe Felipe ha tenido palabras de admiración para la ciudad de Tortosa, y de la que ha dicho: "he podido comprobar siempre el dinamismo social permanente, el gran legado artístico y el espectacular patrimonio medioambiental".

Las fuerzas policiales han prohibido la entrada a la plaza del ayuntamiento a una decena de estudiantes que trataban de acceder con banderas independentistas y pancartas, así como a otras personas con banderas republicanas.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento