Murcia gastará el dinero de Zapatero en hacer viales, una rotonda y un carril bici

  • Hay 75 millones para contratar desempleados.
  • Se han presentado los seis primeros proyectos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Al Ayuntamiento de Murcia le han caído 75 millones de €. No es que se hayan adelantado al
Gordo de Navidad, es lo que ha mandado el Gobierno central, de los
8.000 millones que se repartirán entre los consistorios de España, para contratar a desempleados. Con el dinero harán un carril bici y cuatro viales y una rotonda.

El Consistorio murciano presentó ayer en el Ministerio de Administraciones Públicas los seis primeros proyectos por valor de 18,85 millones. Estas obras servirán para contratar a 187 parados. El resto de trabajos deben presentarse antes del 24 de enero

Las condiciones que ha puesto el Gobierno de ZP para aprobar los proyectos es que las obras no estén previstas en los presupuestos de 2009; que estén acabadas en el primer trimestre de 2010 y que ninguna sobrepase los 5 millones de euros. «Por eso no se pueden hacer infraestructuras como piscinas o institutos», explicaron fuentes municipales.

Los primeros proyectos

Vía en Sangonera la Verde: Nueva carretera para unir la MU-603 con el vial de circunvalación de Sangonera La Verde. 2 millones de €, 6 meses de obras y 21 contratos.

Juan Carlos I: Carretera para conectar Juan Carlos I y la UMU. Son 4,8 millones, 9 meses de trabajo y 25 contratos.

Carril bici: Carril bici y alumbrado entre el Malecón, Rincón de Beniscornia y la Contraparada. 2 millones, 4 meses de obra y 15 contratos.

Acceso a Nueva Condomina: Desdoblamiento del puente a Nueva Condomina y Cabezo de Torres. 1,85 millones. 8 meses de obra y 54 contratos.

Pedanías: Prolongación del vial que une Sangonera la Verde con la Seca y conexión con la nueva variante de Sangonera. 4,9 millones. 8 meses de ejecución y 34 obreros.

Rotonda: Se hará en Juan Carlos I para dar acceso por el norte a la UMU. Son 3,3 millones, 6 meses y 38 contratos.

Barrios y pedanías

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, aseguró ayer que los proyectos que faltan por presentar ante el Ministerio de Administraciones Públicas para que sean sufragados con los 75 millones de euros del Gobierno central irán destinados a mejorar barrios y pedanías. «Se trabajará para eliminar puntos negros de las carreteras, para rehabilitar parques y jardines, cambiar la iluminación de algunas zonas o construir infraestructuras».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento