Un juez declara ilegal la renovación de 249 directores de colegios e institutos

  • Los nombramientos se hicieron durante el mandato del PP.
  • Con la Ley Orgánica del PSOE se prohíbe la renovación automática.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha declarado ilegal la renovación del puesto de trabajo de 249 directores de colegios e institutos en la región por un plazo de cuatro años, según publica El Norte de Castilla.

La sentencia supone estimar el recurso de apelación planteado por la Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria (Aspe), quien considera que la renovación automática supone privar a la comunidad educativa de participar en el proceso de selección.

Los nombramientos de estas 249 personas fueron producidos en 2006 de acuerdo a la Ley de la Calidad de Educación creada por el PP. Esta normativa, que entró en vigor en 2003, daba mayoría a la Administración a la hora de designar responsables de los centros.

Pero en mayo de 2006 entró en vigor la Ley Orgánica de Educación, del gobierno de Zapatero, que da mayor peso a la comunidad escolar. Esta nueva normativa daba la posibilidad de mantener en el mandato a los directores designados con la anterior ley durante un plazo de un año, hasta que se convocase una nueva selección.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento