El pleno de Calvià rechaza la moción de la oposición contra el "expolio" de los remanentes municipales

El pleno del Ayuntamiento de Calvià ha rechazado este viernes la moción presentada conjuntamente por PP, Cs y Vox contra la cesión de remanentes municipales al Gobierno del Estado, lo que la oposición califica como una "maniobra de expolio".

El pleno, convocado con carácter extraordinario para el debate de esta propuesta, ha sido semipresencial debido a la situación generada por el COVID-19. A la Sala de Plenos han asistido el alcalde, Alfonso Rodríguez (PSIB), portavoces de los grupos municipales, el secretario y el interventor.

Desde Cs, la portavoz, Gaël Thyus, ha afeado al alcalde que prefiera "un acuerdo trampa que chantajea a los consistorios" antes que "exigir más recursos para asegurar la supervivencia de las familias y las empresas del municipio". "El alcalde ha elegido la disciplina de partido", ha lamentado.

Thyus ha criticado también "la actitud de sus socios de gobierno, que olvidan las críticas de sus partidos y optan por mantenerse en su sillón". La regidora ha denunciado que el Gobierno pretenda "que los ayuntamientos se conviertan en el banco del Estado".

"Mientras Montoro prohibió gastar el ahorro de los 'calvianers', ahora Montero nos chantajea para dejarnos usar una parte de lo que es nuestro con promesas a 15 años vista y, en una maniobra imposible para justificar lo injustificable, la ministra de Hacienda argumenta que es voluntario; pero si los ayuntamientos no ceden sus ahorros al Estado no podrán disponer de ellos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento