Las FAPAS piden desdoblar grupos y contratar más docentes para garantizar la seguridad en las aulas

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de la Escuela Pública de la Región de Murcia ha insistido este viernes en la necesidad de desdoblar grupos y contratar docentes para garantizar la protección de los alumnos en el inicio del curso escolar.

En una rueda de prensa, la presidenta de la FAPA 'Juan González', Paqui López, ha destacado el "malestar" de los padres y madres en torno a las medidas planteadas por la consejera de Educación, Esperanza Moreno, para abordar la vuelta a las aulas.

López ha indicado que la presencialidad es "la única forma" de garantizar la equidad entre los alumnos, por lo que ha apostado por dar a los espacios de conciliación planteados por Educación una "doble función" al habilitarlos también como espacios educativos.

Asimismo, ha recordado que en un documento remitido a la Consejería antes del anuncio de las nuevas pautas, se le solicitaba garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad y organizar turnos de mañana y tarde en determinadas etapas como Secundaria.

Por su parte, Paco Cara, de la FAMPA del Guadalentín, ha reprochado a la consejera no haberse reunido con las familias antes de anunciar las medidas, si bien ha matizado que Moreno les ha pedido disculpas y se ha comprometido a establecer un marco de comunicación.

En este sentido, Cara ha reivindicado el papel "responsable y activo" de los padres y madres y su necesaria implicación en las decisiones sobre la forma de abordar la vuelta de sus hijos a los centros educativos a partir de septiembre.

MÁS ESPACIOS EDUCATIVOS

María González, de FAMPA de Cartagena y Comarca, ha avanzado que se le ha pedido a la Federación de Municipios de la Región de Murcia una reunión con el objetivo de que los ayuntamientos colaboren con Educación y habiliten espacios públicos para los alumnos, especialmente para los de Primaria, que son quienes sufren "una mayor limitación de espacios".

Asimismo, ha informado de que se ha solicitado un encuentro al presidente de la Asamblea regional, Alberto Castillo, para hacerle llegar a los grupos parlamentarios las propuestas de los padres y madres, así como a la consejera de Familias, Isabel Franco, con quienes se reunirán el 25 de agosto.

Además, ha explicado que desde los servicios jurídicos de la Confederación se está trabajando en un documento para evitar el absentismo escolar a través de una valoración individualizada de los casos, en coordinación con Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento