Detenidos dos atracadores cuando iban a asaltar un banco disfrazados

  • Los dos detenidos, de 45 y 40 años, son españoles.
  • Ibas disfrazados con pelucas y chalecos antibalas.
  • Uno de ellos llevaba un bigote postizo y gafas sin cristales.

Agentes de Policía Nacional detuvieron a dos hombres, Miguel R. M. y Luis Miguel R. G., ambos españoles de 45 y 40 años, respectivamente, cuando se encontraban pertrechados con dos pistolas para llevar a cabo otro asalto, disfrazados con pelucas y chalecos antibalas, informó este jueves la Jefatura Superior de Policía.

Para asegurar la ocultación de su identidad uno de ellos se había colocado un bigote postizo y gafas sin cristales. Los presuntos atracadores, que tienen antecedentes policiales, han sido puestos ya a disposición de la autoridad judicial. Se les imputan los delitos de robo con intimidación y tenencia ilícita de armas.

Las investigaciones, realizadas por el Grupo XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial, comenzaron en febrero de este año cuando recibieron una denuncia por atraco a una entidad bancaria del distrito de Moratalaz, en la que dos individuos habían intimidado a los presentes con sendas armas de fuego y sustraído más de 188.000 euros.

Piso de seguridad

En el marco de la operación, gracias a los medios de seguridad de la sucursal asaltada, los agentes identificaron a uno de los sospechosos. Prosiguieron con sus pesquisas para localizarle y averiguar la identidad del coautor. Finalmente, determinaron que el primero podría estar alojado en un piso de seguridad del distrito de Puente de Vallecas y establecieron entonces un dispositivo de vigilancia.

Las pesquisas dieron sus frutos y el pasado viernes, hacia las 8.30 horas, los agentes observaron cómo el sospechoso salía del domicilio vigilado en compañía de otro individuo, cuyas características físicas coincidían con las del coautor del atraco investigado. Los dos estaban disfrazados con pelucas y otros elementos para ocultar su fisonomía. Los agentes esperaron el momento idóneo y los arrestaron.

Además, uno de los detenidos, Miguel R. M., es presunto autor de otro atraco, esta vez frustrado, en una sucursal bancaria del distrito de Puente de Vallecas. Ocurrió a finales del mes pasado cuando trató de entrar en la entidad armado con una pistola junto a los trabajadores, pero éstos se lo impidieron y se encerraron en la sucursal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento