El PP pide al Principado que cumpla los compromisos adquiridos con los vecinos de Pumarabule afectados por un realojo

El Grupo Parlamentario Popular en la Junta General ha pedido al Gobierno del Principado que cumpla los compromisos adquiridos con los vecinos de la barriada minera de Pumarabule afectados por el realojo "tras más de una década esperando que desde la Administración regional se les de una solución que pese a las múltiples promesas socialistas, no acaba de llegar".
Visita de diputados del PP a Pumarabule
Visita de diputados del PP a Pumarabule
PP DE ASTURIAS
Visita de diputados del PP a Pumarabule

Así lo ha solicitado este jueves la diputada y presidenta del PP de Siero, Beatriz Polledo, tras reunirse con los afectados acompañada por el diputado Javier Brea y el concejal del PP de Siero, Hugo Nava.

En nota de prensa Polledo ha defendido la necesidad de dar "por fin" una solución a los vecinos de Carbayín que compraron en su día unas viviendas "con múltiples vicios ocultos" que hacían incompatible su habitabilidad y que "forzaron su desalojo".

Para la diputada 'popular', esta solución debe tener en cuenta que "tras doce años de 'vía crucis', la situación personal de cada afectado es distinta y, por tanto, desde la Administración debe ofrecérsele una solución también distinta, adaptada a las circunstancias de cada vecino".

"El Principado debe poner fin a esta situación, saldar su deuda con los vecinos que, con razón, se han sentido desprotegidos e ignorados por una Administración que una vez más ha hecho gala de su incompetencia y nefasta gestión", ha aseveraado la diputada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento