Avisos municipales a través del altavoz

  • El Ayuntamiento de Dílar cambia al pregonero y los tablones de noticias por un sistema de audio en la plaza principal.
  • Todo el mundo se entera cuando hay un corte de luz o de agua.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Ni paneles informativos electrónicos ni pantallas digitales. El Ayuntamiento de Dílar ha optado por el método tradicional para informar a sus vecinos: a voz en grito en la plaza principal. El único cambio respecto al pregonero de toda la vida es que ahora las noticias se transmiten a través de varios altavoces situados en la torre del Ayuntamiento.

«Ding-dong, se hace saber...», así comienzan todos los mensajes municipales. «No hay una persona encargada oficialmente, no existe siempre la misma voz», matiza Inmaculada Benítez, concejal de Cultura, Juventud y Mujer.

«Somos muy pocos en el Ayuntamiento y aquí todos hacemos de todo, desde contestar el teléfono de la centralita a ponernos delante del micrófono e informar a los vecinos de que se han abierto las listas para apuntarse al curso de canto, por ejemplo», explica la concejala.

Por la mañana

Los 1.950 habitantes de Dílar están encantados con la medida porque «no nos perdemos una», comentan en el pueblo. «Las noticias llegan como toda la vida y los que no sabemos leer pues no tenemos que andar preguntando», relata Antonia Ramírez, una de las vecinas con más edad de la localidad.

«La gente no se queja porque los avisos se dan por la mañana y normalmente no hay más de dos o tres al día», dice Benítez. «Lo curioso para la gente de fuera -continúa- es ver cómo nos asomamos a las puertas de las casas, abrimos las ventanas o bajamos el sonido de la radio para enterarnos de lo que dice el Ayuntamiento».

Un repetidor para llegar a todos

Los altavoces del Ayuntamiento de Dílar, sin embargo, se han quedado pequeños. «Según la dirección del aire algunos avisos no se escuchan en la plaza Alta», explica la concejal de Cultura, «así que queremos poner un repetidor para que todo el mundo pueda escuchar las noticias sin interferencias».

El sistema inalámbrico recorrería el pueblo para facilitar las emisión de las noticias. «El sistema funciona perfectamente, hasta la fecha todo el mundo se entera de cuando hay un corte de agua o de luz, porque luego está el boca a boca, claro».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento