Los sindicatos vuelven a concentrarse en Oviedo contra la siniestralidad laboral, tras las últimas dos muertes

Los sindicatos UGT y CCOO han protagonizado este miércoles una nueva concentración contra la siniestralidad laboral cortando el tráfico en Oviedo en la confluencia de las calles Santa Teresa, Cervantes y Avenida de Galicia.
Concentración contra la siniestralidad laboral
Concentración contra la siniestralidad laboral
EUROPA PRESS
Concentración contra la siniestralidad laboral

Se trata de concentraciones que realizan cada vez que fallece un trabajador en Asturias. En esta ocasión, han tenido que lamentar la muerte de dos trabajadores en cinco días. Fue el pasado viernes día 14 de agosto cuando un joven de 27 años perdía la vida atrapado por una máquina cuando trabajaba en Llanera. Este mismo martes ha habido que lamentar la muerte de otro operario. En esta ocasión el suceso se produjo en La Nava (Langreo), cuando el hombre, de 36 años, resultó herido grave tras volcar el vehículo con el que estaba trabajando en labores de asfaltado. Posteriormente falleció.

Los sindicatos han mostrado una pancarta con el lema 'Ni un muerto más en el trabajo'. La vicesecretaria de UGT ha dicho, en declaraciones a los medios de comunicación, que "no habrá una recuperación económica total mientras se sigan matando trabajadores en el puesto de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento