Voces solidarias llegadas desde Harlem

  • El coro Angels in Harlem Gospel Choir cierra en Valencia su gira española.
  • La formación lleva desde 1986 recaudando fondos para los niños de todo el mundo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
El grupo cierra su gira española en Valencia, tras visitar San Sebastián y Madrid.
El grupo cierra su gira española en Valencia, tras visitar San Sebastián y Madrid.
20 MINUTOS
El grupo cierra su gira española en Valencia, tras visitar San Sebastián y Madrid.

Valencia acoge la última cita con el público español del Angels in Harlem Gospel Choir . Se trata de la formación gospel más famosa del mundo, que canta para recaudar dinero por todo el mundo para ayudar a los niños más necesitados, y a cualquier campaña humanitaria que lo necesite. El trabajo arrancó en 1986, desde que "nuestro fundador, Allen Bailey, tuvo una visión. Quería conseguir que se hiciera realidad la ayuda a los niños de todo el mundo, mediante la recaudación de dinero", explica Timothy Arrington, uno de los cantantes de la formación que esta noche llega a Valencia.

Esa visión fue en una celebración en honor a Martin Luther King Jr. en el Cotton Club de Harlem y, desde entonces, tras 22 años de trabajo, la formación ha conseguido trabajar con artistas como U2, Michael Jackson, Diana Ross o Celine Dion . De hecho, "fue Bono quien nos puso el nombre de Ángeles", cuenta Arrington. Incluso en 2003 fueron recibidos por el Papa Juan Pablo II, por su gran labor humanitaria. 

"Estamos muy emocionados por conseguir recaudar dinero para todos los niños», explica Arrington. La formación cuenta en la actualidad con cuatro grupos que viajan por todo el mundo para extender la vision de Bailey. "Actualmente sólo hay un grupo estable. Es el que está en Harlem, actuando todo los domingos, pero no tenemos una iglesia en concreto, ni siquiera puede decirse que seamos una iglesia".

Un espectáculo único

Los conciertos de Angels in Harlem Gospel Choir son conocidos en todo el mundo por las increíbles voces reunidas en el coro (todas llegadas de Harlem), la música en directo y las canciones escogidas. "Vamos a cada concierto con nueve cantantes, además de los músicos. Es un espectáculo increíble, cargado de canciones muy espirituales como I believe I can fly o Happy Day. Canciones conocidas por todos. Aquellos que vayan a nuestro espectáculo pueden esperar que van a ver un gran show", explica Arrington.

Esta es la primera vez que la formación visita Valencia "y estamos deseando poder conocer a sus gentes, la comida y toda la ciudad, porque aunque no sabemos mucho de Valencia sí hemos oído hablar de ella",  asegura el cantante.

Greenspace: Juan Verdeguer, 16-24. 21.00 h. 20 1 anticipada, 25 en taquilla. Puntos de venta: Tick Tack Tiquet. El Corte Inglés y Servientrada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento