"Hace tres años que no nevaba así ... este año está siendo horrible"

  • Tere Saiz lleva dos semanas afectada por el temporal.
  • Ha pasado tres días sin poder salir de casa.
  • Vive en Fresno del Río, un pueblo de 50 vecinos de Cantabria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Tere Saiz, vecina de Fresno del Río (Campoo de Enmedio, Cantabria) hoy no ha podido de nuevo bajar a Reinosa, la capital de la comarca de Campoo, a la que los vecinos de pueblos colindantes bajan a comprar, trabajar y hacer sus recados. Ha nevado toda esta noche y algo durante la mañana. "Si quiero bajar tengo que ponerme a espalar, (quitar nieve con la pala)." comenta con disgusto esta vecina, que ya lleva dos semanas afectada por el temporal.

El otro día me quedé atravesada con el coche en medio de la carretera

La semana pasada estuvo otros
dos días aislada por la nieve en casa, sin poder ir a Reinosa a hacer los recados que acostumbra. En Fresno del Río viven unos 50 vecinos, aunque algunos, son más atrevidos que Tere y si se animan a bajar a Reinosa sin importarles que haya caído nieve en la carretera. "Muchos tienen 4x4, y yo no, y con mi coche no me atrevo a bajar, el otro día me quedé atravesada en medio de la carretera y no quiero que vuelva a pasar" recuerda, con cierto temor.

Rubén, su hijo, si que baja todos los días a Reinosa a trabajar, pero con cadenas en el coche, porque "tiene más práctica al volante que yo". En cuanto al frío de que el temporal trae consigo, no es algo que le quite el sueño a esta campurriana. "
Frío no pasamos, porque tenemos calefacción de gasoil y leña", y reconoce que "estamos bien preparados".
El año pasado no nevó casi nada, este está siendo horrible

Hace tres años que Tere no ve una nevada así. De hecho recuerda que "
el año pasado no nevó casi nada, pero este año está siendo horrible".
Nieve para los que no esquían

La semana pasada la estación de esquí de Campoo comenzaba, gracias a este temporal su temporada, mucho antes que otros años. Pero el día a día de los vecinos de la comarca no tiene esas connotaciones de ocio con las que viven la nieve los esquiadores. "Entiendo que haya gente que venga a esquiar y le guste que nieve, pero yo estoy hasta el gorro,
me pone de muy mal humor".

Por las tardes esta vecina de Fresno suele ir hasta Reinosa, a la Filmoteca Municipal, una de la que mejores programaciones tiene en Cantabria, a ver una película, "espero que no nieve más, porque me van a fastidiar la tarde y
no podré al cine" concluye.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento