Pilar Manjón
Pilar Manjón, a su llegada a la Audiencia Nacional (Foto: Efe). Juan Carlos Hidalgo / Efe

El grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid ha rechazado, por quinto año consecutivo, incluir en los Presupuestos de la Comunidad una subvención para la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo que preside Pilar Manjón.

En sendas enmiendas que se han debatido hoy en la Comisión de Presupuestos, el grupo socialista e IU han propuesto, respectivamente, que la Comunidad subvencione en 2009 con 60.000 y 100.000 euros a la asociación de Manjón.

En los presupuesto regionales figuran subvenciones a 50 ONG's y asociaciones

El PP ha rechazado las dos enmiendas con el argumento, un año más, de que esta asociación no ha pedido ninguna subvención.

El portavoz del grupo popular, David Pérez, ha asegurado que es "imposible dar una subvención que no se solicita" y ha insistido en que la Comunidad de Madrid "concede automáticamente una subvención a cualquier asociación de víctimas del terrorismo que la solicite, pero la tiene que solicitar".

El portavoz adjunto del PSOE, Adolfo Navarro, ha calificado de "sectaria", "cicatera" e "inaceptable" la actitud del PP y ha recordado que en los presupuestos regionales figuran subvenciones nominativas a 50 fundaciones, asociaciones y ONG's.