A tu cara le sienta bien el frío: dos mascarillas reutilizables para disfrutar de los beneficios de la crioterapia

Es frío es una excelente antiinflamatorio y activa la circulación sanguínea.
Es frío es una excelente antiinflamatorio y activa la circulación sanguínea.
Freepik
Es frío es una excelente antiinflamatorio y activa la circulación sanguínea.

A estas alturas de verano estamos más que satisfechos con el bronceado que lucimos en nuestro rostro. Sin embargo, aunque esta tonalidad dorada haga que nuestra cara tenga un aspecto radiante, debemos invertir tiempo en mantener (o introducir) rutinas de belleza que eviten que el sol provoque un envejecimiento prematuro de la piel. Así, en nuestro neceser beauty para este verano hay ciertas herramientas que no pueden faltar y, aunque todas son necesarias, aquellas que incluyan frío son obligatorias. Y es que las temperaturas bajo cero le sientan bien a tu piel.

El hielo es un excelente antiinflamatorio que se emplea para tratar, a través de la crioterapia, lesiones musculares, esguinces y algunas lesiones cutáneas como verrugas. Por ello, nuestro rostro también puede verse beneficiado de este tratamiento que consiste en aplicar frío intenso para rejuvenecer la piel, ya que este aumenta la circulación sanguínea para promover el drenaje linfático que tensa y reafirma la piel, además de que iguala la pigmentación. Un método muy efectivo para incluirlo en nuestras rutinas diarias es apostar por un rodillo de jade, cuya piedra, que siempre mantiene una temperatura fresca, es capaz de descongestionar nuestro rostro tras un masaje rutinario con esta herramienta.

Sin embargo, existen otros remedios igual de efectivos y muy cómodos para aprovechar las ventajas de la crioterapia facial. Las mascarillas refrigerantes se adaptan a nuestra piel y contienen un gel frío que nos aporta todos los beneficios de esta terapia. Esta que hemos encontrado en Amazon es perfecta para descongestionar todo el rostro y aliviar los dolores de cabeza.

Esta mascarilla de gel se adapta perfectamente a la cara.
Esta mascarilla de gel se adapta perfectamente a la cara.
Amazon

Este modelo destaca por su diseño ergonómico, adaptable a todo tipo de rostros; por incluir una correa elástica y ajustable en la parte posterior, para asegurar que no se mueve; y, también, por la flexibilidad de su gel incluso congelado, lo que permite que todas las zonas del rostro puedan disfrutar de los beneficios de la baja temperatura. Cabe destacar que este modelo, además, es compatible con calor, por lo que se puede sumergir en agua caliente y colocar estratégicamente en la cara para, por ejemplo, abrir los poros y lograr que los puntos negros o las espinillas salgan con facilidad.

Mascarillas especiales... ¡para ojos!

Tal es el furor que las mascarillas reutilizables de crioterapia han causado que el mercado ha especializado algunos modelos para potenciar el cuidado facial. Así, además de la careta completa, se pueden optar por versiones más reducidas que se centran en diferentes zonas del rostro, como, por ejemplo, los antifaces para aliviar la hinchazón y las tensiones de la zona ocular, una de las zonas más vulnerables a la aparición de arrugas prematuras.

Este antifaz hace especial hincapié en descongestionar la zona de los ojos.
Este antifaz hace especial hincapié en descongestionar la zona de los ojos.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento