Familiares de las víctimas del Cabildo denuncian "el total abandono" del barrio

  • Hace un año se derrumbó un edificio en el Cabildo de Arriba.
  • Murieron tres personas, dos españoles y un argentino.
  • La hija de una fallecida espera "un juicio justo".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Lucía Gómez Colmenero, hija y hermana de dos de los fallecidos hace un año por el derrumbe de un edificio en el barrio del Cabildo de Arriba, responsabilizó ayer lunes 8 de diciembre a las Administraciones del "total abandono" de esta zona de Santander durante estos años.

Que se hagan realidad los planes de recuperación

En la primera declaración pública que realiza la familia de las víctimas --en la que no admitieron preguntas de los medios de comunicación--, Gómez Colmenero pidió que
"se hagan realidad" los planes de recuperación del barrio diseñados por la Comisión Mixta, órgano creado tras el derrumbe y que ven "con buenos ojos".

La hija de Gumersinda Colmenero, de 73 años de edad, y hermana de Jesús Gómez Colmenero, fallecidos ambos en el derrumbe junto a Teodoro Raúl Monzón, mostraron su "confianza" en la justicia. "
Llevamos un año de investigaciones judiciales y seguiremos esperando un juicio justo", aseguró.

Por otro lado negó que los fallecidos se encontraran en el momento de los hechos
viendo el fútbol en su casa, precintada por obras en el edificio contiguo, como se publicó en su día.
Hace un año del derrumbe

El 8 de diciembre de 2007, a las
18.10 horas, se desplomó el número 14 de la Cuesta del Hospital. El cuerpo de Gumersinda Colmenero, de 73 años, se recuperó ese mismo sábado por la tarde, mientras que al día siguiente se encontraron entre los escombros los cuerpos de su hijo Jesús Manuel Gómez, de 52 años; y de Teodoro Raúl Monzón Flores, ciudadano argentino, de 76 años, que residía con ellos en la misma vivienda, ubicada en la buhardilla del edificio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento