Hillary Clinton y Condoleezza Rice han quedado esta noche para cenar juntas

  • Tratarán sobre la política exterior de EE UU.
  • La cena es en el apartamento de Condoleezza Rice.
  • Clinton será la próxima secretaria de Estado.
Hillary Clinton y Barack Obama, en una foto de archivo.
Hillary Clinton y Barack Obama, en una foto de archivo.
ARCHIVO
Hillary Clinton y Barack Obama, en una foto de archivo.

Hillary Clinton visitó hoy, por primera vez desde su nombramiento como próxima secretaria de Estado, su futuro lugar de trabajo y esta noche cenará con la actual titular del Departamento de Estado, Condoleezza Rice, según medios locales.

Clinton visitó las oficinas del Departamento de Estado para reunirse con responsables de la diplomacia estadounidense y con el equipo de transición que trabaja en el traspaso del poder, informaron hoy los diarios Washington Post y New York Times.

Es inteligente, ama a EE UU y tiene fes, dice Rice de Clinton
La senadora por Nueva York acudirá esta noche a una cena que
le ofrecerá Rice en su apartamento del Watergate, a orillas del río Potomac, según las mismas fuentes.

Rice valoró este domingo el nombramiento de Clinton como su sucesora y auguró que hará un "estupendo trabajo", porque es "inteligente, ama a Estados Unidos y tiene fe en los valores de este país".

Consejos y recomendaciones

La secretaria de Estado también dijo que una vez que haya dado sus consejos y recomendaciones a Clinton volverá a California y no comentará la política exterior de la nueva Administración.

Clinton, que fue nombrada el pasado 1 de diciembre próxima secretaria de Estado de EE UU, tendrá que pasar por un proceso de confirmación en el Senado. Si recibe el visto bueno de la Cámara Alta, Clinton se convertirá en la tercera secretaria de Estado después de Rice y Madeleine Albright (1997-2001).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento