Un anestesista alerta en un audio viral sobre una peligrosa tendencia: "Hay positivos que van a fiestas a contagiar al mayor número posible de jóvenes"

Mujer de fiesta
Mujer de fiesta
FACEBOOK TOMORROWLAND / BLOG DE LILIH BLUE

La nueva oleada de contagios a la que estamos asistiendo en las últimas semanas tiene una característica que la diferencia particularmente de la situación que vivimos en marzo: la edad media de los casos detectados está por debajo de los 40 años.

Una de las razones fundamentales es el mayor número de test que se realizan, pero da muestra de que el coronavirus se está expandiendo entre los más jóvenes, especialmente en fiestas nocturnas en las que las medidas preventivas tienden a relajarse.

Un audio de un médico, que según ha podido saber 20minutos es anestesista en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, se ha hecho viral en las últimas horas, alertando sobre el riesgo de que los jóvenes no estén concienciados sobre la pandemia.

"Estamos claramente en una segunda oleada y los responsables ahora no son ni el PSOE ni Simón, son la gente joven menor de 30 años y los padres que no estamos sabiendo transmitir ese riesgo", señala el doctor en el audio que se ha viralizado por Whatsapp. "Estamos teniendo un montón de contactos, están siendo por las noches en fiestas privadas o públicas. La edad de contagio actual está en menos de 40 años, toda la responsabilidad la están teniendo los jóvenes por las fiestas nocturnas".

Sin embargo, lo más chocante del mensaje enviado por el anestesista no es esta información, ampliamente conocida, sino la existencia de una peligrosa tendencia: jóvenes contagiados que buscan transmitir el virus al máximo número posible de personas.

"Estamos detectando jóvenes con PCR positiva confirmada que se están saltando el confinamiento a la torera. No solo eso, sino que hemos detectado casos de chavales descerebrados que están yendo a contagiar al mayor número de personas posibles", señala el médico.

Según el doctor, que asegura basarse en los datos sanitarios de la Comunidad de Madrid, esta tendencia ya ha ocurrido en otras pandemias y hace referencia al caso de una joven de 25 años positiva en VIH que "se dedicó intencionadamente a acostarse con el mayor número de personas posibles" y llegó a contagiar a 256 en Londres. 

Siguiendo el relato del anestesista, estos jóvenes positivos en Covid-19 van a fiestas nocturnas y "se dedican intencionadamente a toser, a escupir e incluso se escupen las manos y se dedican a tocar los vasos de los demás, las botellas de los demás para contagiar al mayor número posible de jóvenes".

De esta forma se explica, según el audio, que en fiestas de 30 personas se contagien 20 o 25, algo "muy difícil por pura estadística y probabilidad".

El médico, que comienza su audio subrayando que siempre trata de "evitar bulos y mandar mensajes lo más esperanzadores posibles" termina pidiendo que se advierta a los jóvenes para que estén más concienciados sobre el riesgo que están corriendo en este tipo de reuniones: "Ellos tampoco están a salvo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento