El grupo Coldplay es acusado de nuevo de plagio por el guitarrista Joe Satriani

  • Sostiene que la canción 'Viva la vida' contiene partes plagiadas de un trabajo suyo publicado en 2004.
  • Los integrantes del grupo aún no se han manifestado al respecto.
  • Coldplay ha recibido siete nominaciones a los premios Grammy.
El grupo británico Coldplay se enfrenta a una demanda. (ARCHIVO)
El grupo británico Coldplay se enfrenta a una demanda. (ARCHIVO)
ARCHIVO

El guitarrista de rock Joe Satriani ha demandado a la banda británica Coldplay, acusando a sus integrantes de haber plagiado una de sus canciones.

En la demanda, interpuesta en una corte federal de Los Angeles, Satriani sostiene que la canción de Coldplay Viva la vida incorpora "porciones originales sustantiales" de su canción instrumental If I Could Fly, de 2004, incluida en el álbum Is There Love in Space?.

El virtuoso guitarrista de 52 años está buscando cobrar una indemnización y "todos los beneficios" imputables a la supuesta violación de sus derechos de autor.

Coldplay, cuyas exitosas canciones suelen compararse con las de los irlandeses de U2, recibió el miércoles siete nominaciones a lo premios Grammy, siendo el favorito el rapero Lil Wayne.

Entre las nominaciones están las de grabación y mejor canción del año por Viva la vida, canción incluida en el último álbum publicado de la banda, Viva La Vida or Death and All His Friends.

En los créditos la autoría de la canción es atribuida a los cuatro miembros de la banda: el cantante Chris Martin, el bajista Guy Berryman, el guitarrista Johnny Buckland, y el baterista Will Champion. Recientemente también fueron acusados de plagio en internet por un grupo musical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento