Intervienen 8.000 CD's y DVD's piratas y detienen a seis personas

También se han requisado tres torres de grabación y 10.000 caratulas, material cuyo valor asciende a unos 364.000 euros.

La Guardia Civil de Valencia ha intervenido 8.000 discos compactos y DVD falsos, tres torres de grabación y diez mil carátulas, un material cuyo valor asciende a unos 364.000 euros y con el que se podría obtener cada día 4.000 copias ilegales.

En el transcurso de la operación, que se ha desarrollado en las localidades de Alfafar y Valencia, se ha detenido a seis personas de nacionalidad senegalesa por su implicación en los hechos.

Según informaron fuentes de la Benemérita, los componentes del equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Alfafar-Catarroja iniciaron el pasado mes de mayo una investigación relacionada con la supuesta grabación, venta y distribución de CD y DVD falsos.

Una vez comprobados los lugares donde se podían estar efectuando estas grabaciones, dio comienzo la fase de explotación de la operación, en la que participaron componentes de la Guardia Civil de Alfafar-Catarroja y peritos de la Asociación de Gestión y Derechos Intelectuales (AGEDI).

De esta forma, el 24 y 25 de agosto se practicaron dos registros en domicilios de Valencia y Alfafar, donde se intervinieron un total de tres torres de grabación simultánea con capacidad para 10 DVD cada una, así como 8.000 CD y DVD falsos y unas 10.000 carátulas.

A raíz de estas intervenciones, se procedió a la detención de seis personas de entre 25 y 39 años y de nacionalidad senegalesa como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos por si pudieran existir otras conexiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento