Un total de 127 guardias civiles acompañará a la caravana de la Vuelta Ciclista

Un total de 127 efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes a la Agrupación de Tráfico, Agrupación Rural de Seguridad, Servicio Aéreo, Servicio de Transmisiones y Material Móvil, acompañará a la caravana de la Vuelta Ciclista a España 2005, que comienza mañana en Granada.

La prueba también pasará por Córdoba y su provincia.

Los más de 100 agentes contarán con el apoyo de un helicóptero, dos autobuses, diez vehículos todo terreno, nueve monovolúmenes y 58 motos.

El tránsito de la caravana de la Vuelta por las diferentes provincias del territorio nacional hace necesario establecer los dispositivos para garantizar su normal desarrollo, así como la movilidad y seguridad del tráfico rodado.

La Unidad de Seguridad y Movilidad Vial de la Guardia Civil (UMSV) será la encargada de establecer estos dispositivos y coordinarlos con las diferentes unidades territoriales de la Guardia Civil y otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Entre sus cometidos se encuentrann proporcionar seguridad y movilidad vial a los corredores, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como al resto de circulación ordinaria afectada. A

simismo, se encargará de mantener y restablecer, si fuese necesario, el orden público en zonas de influencia de las salidas y llegadas de las etapas, y en otras zonas afectadas por este acontecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento