Las cuatro víctimas mortales de la explosión de Gavà eran de la misma familia

Aspecto que presenta el edificio de viviendas de Gavá que resultó destrozado por una explosión de gas.
Aspecto que presenta el edificio de viviendas de Gavá que resultó destrozado por una explosión de gas.
EFE

Las cuatro víctimas mortales que se ha cobrado hasta el momento la explosión de gas de Gavà (Barcelona) eran de la misma familia y procedían de la localidad granadina de Benalúa de Guadix, municipio que también ha acordado guardar tres días de luto oficial.

De hecho, la mayoría de las 28 personas que resultaron heridas en este accidente son vecinas del pueblo -o sus descendientes- de etnia gitana, que emigraron hace varios años a esta zona de Cataluña. Hasta el momento son cuatro las personas que han muerto a consecuencia de las graves heridas y quemaduras provocadas por la explosión.

Los fallecidos son una mujer de 60 años, una joven de 17, un hombre de 41 y un joven de 20 que ha muerto esta misma madrugada. El cuarto fallecimiento de entre los heridos hospitalizados tras la explosión de un edificio en Gavà (Barcelona), un joven de 20 años que tenía quemaduras en el 96% de su cuerpo, se ha producido a las 2.25 horas de este sábado.

18 personas ingresadas

Según han informado fuentes del Hospital Universitario Vall d'Hebron, la víctima, F.F.F., estaba en estado crítico en la Unidad de Grandes Quemados y ha muerto como consecuencia "de una parada cardiorrespiratoria".

El accidente de Gavà había ocasionado hasta ahora otras tres víctimas mortales: A.F.F, de 60 años, el pasado jueves; F.C.F, de 17, y T.F.F, de 41, ambos fallecidos este viernes. De las 28 personas que fueron hospitalizadas el pasado miércoles a consecuencia de la explosión 18 permanecen ingresadas, de las que 13 se encuentran en Vall d'Hebron y cinco en el Hospital de Bellvitge.

En Vall d'Hebron se encuentran 7 niños y 6 adultos, casi todos en situación grave, en el Hospital Universitario de Bellvitge hay cinco hospitalizados: tres de ellos en la UCI. Además, una mujer de 60 años fallecía el pasado jueves, también por un fallo multiorgánico, a causa de la explosión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento