Calvet ha defendido, concretamente, la cuarta alternativa: "de Folquer, con un trazado desde Artesa de Segre hasta Isona, mejorando sustancialmente el trazado de la carretera y que incorpora, en el paso del puerto de Comiols, cuatro túneles seguidos y cuatro viaductos", ha informado el Govern en un comunicado.
El conseller ha hecho este anuncio en la presentación a representantes territoriales del Pallars Jussà y el Pallars Sobirà de las alternativas de trazado y ha destacado el consenso que hay en el territorio.
"Desde hace tiempo la Generalitat tiene la voluntad de mejorar la conectividad de los Pallars con el centro del país y con el área metropolitana de Barcelona, ha habido varias aproximaciones para mejorarla, que han pasado por diferentes fases, siempre reforzando el eje de Comiols", ha explicado el conseller.
El Govern quiere mejorar las prestaciones, la seguridad vial y la comodidad en la conducción del eje de Comiols, "que actualmente tiene 54 kilómetros y presenta un trazado bastante sinuoso, que llega en algún punto hasta una altitud de 1.100 metros".
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