Detenidas seis personas por supuesta pesca y venta de almejas no aptas para consumo

  • Extraían los moluscos de la Ría de Boo.
  • Su extracción está prohibida por sus altos valores en hidrocarburos.
  • Les ha sido imputado un delito contra la salud pública.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
Almejas frescas (ARCHIVO)
Almejas frescas (ARCHIVO)
ARCHIVO
Almejas frescas (ARCHIVO)

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Santander (Cantabria), detuvieron a seis personas e imputaron a otras tres por un presunto delito contra la salud pública, al detectar la pesca y posterior distribución de almejas procedentes de la Ría de Boo (Cantabria), lugar donde esta prohibida su extracción al no ser aptos los moluscos de aquel lugar para el consumo humano.

El SEPRONA tenía sospechas de que se podían estar pescando almejas en la citada Ría y que podían ser distribuidas y entrar en la cadena alimenticia, pese a la prohibición de extracción de moluscos en aquel lugar.

Esas sospechas se acrecentaron al recibir el mismo tipo de información por parte de personal de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, según informó la Guardia Civil.

Por parte de la citada Consejería se informó que los frecuentes análisis que realizan sobre los moluscos de la Ría de Boo presentan valores elevados de de HAPs (Hidrocarburos Aromáticos), que hacen a los mismos no aptos para el consumo humano.

Operación concha

Con estas informaciones, el SEPRONA de la Guardia Civil de Cantabria puso en marcha a primeros de octubre la "Operación Concha", al objeto de detectar el posible furtivismo en la citada Ría y si las almejas de aquel lugar llegaban a ser distribuidas para el consumo humano.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento