No suspenderán concierto en Leganés de grupo acusado de "simpatizar con ETA"

El grupo Soziedad Alkoholika. (ARCHIVO)
El grupo Soziedad Alkoholika. (ARCHIVO)
ARCHIVO
El grupo Soziedad Alkoholika. (ARCHIVO)

La empresa organizadora del festival Viña Rock, Matarile, ha anunciado este viernes que no suspenderá el concierto del grupo Soziedad alkoholika, que "simpatiza" con las "posiciones del entorno de ETA", según la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

La documentación del grupo es legal, así que no se suspenderá

Fuentes de la empresa, radicada en Valencia, han informado que este grupo "ha sido absuelto por la Justicia de las acusaciones de la AVT", por lo que, a pesar de las peticiones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, y la AVT, el concierto se celebrará el próximo día 20 de diciembre, en la plaza de toros La Cubierta, como estaba previsto.

Las mismas fuentes han asegurado que Soziedad alkoholika "lleva 5 años sin poder tocar en Madrid por estos motivos" .

"Es legal"

Además, han añadido que la documentación del grupo es "legal", por lo que no van a adoptar la decisión de suspender su actuación.

En su página web, Soziedad alkoholika tiene ´colgada´ una sentencia del Juzgado de Instrucción Central número 5 de Madrid, del 21 de noviembre de 2006, en la que, según consta en este documento, se falla la absolución del grupo del "delito de apología del terrorismo".

La presidenta de la Comunidad de Madrid dijo este jueves que, junto al PP de Leganés, tratará de impedir que se celebre este concierto, mientras que el Ayuntamiento de Leganés envió el miércoles un comunicado oficial al empresario de la plaza de toros de La Cubierta de Leganés pidiéndole que suspenda esta actuación.

Tanto en la página web oficial del certamen Viña rock 2008 como en la de la plaza de toros de La Cubierta de Leganés continúa programado la actuación de "Soziedad alkoholika"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento