Neil Young demanda a Trump por usar sus temas sin permiso en sus mítines

  • El republicano usó 'Rockin' in the Free World' y 'Devil's Sidewalk' en un mitin el pasado 20 de junio en Tulsa (Oklahoma).
  • El músico dice en la denuncia que la campaña de Trump es "divisiva y anti-estadounidense de ignorancia y odio".
Mitin de Trump en Tulsa, donde se utilizó la canción 'You Can't Always Get What You Want' de los Rolling Stones.
Mitin de Trump en Tulsa.
EFE
Mitin de Trump en Tulsa, donde se utilizó la canción 'You Can't Always Get What You Want' de los Rolling Stones.

El músico Neil Young ha presentado una denuncia en un tribunal de Nueva York contra la campaña para la reelección de Donald Trump en las elecciones de noviembre: le acusa de utilizar sus canciones en los mítines sin permiso.

Los temas en cuestión son Rockin' in the Free World y Devil's Sidewalk, que el republicano hizo sonar en un mitin el pasado 20 de junio en Tulsa (Oklahoma). Young pide a los organizadores de la campaña del presidente de EE UU entre 750 dólares y 150.000 dólares por cada infracción de derechos de autor.

"La denuncia no pretende faltarle al respeto a los derechos ni a las opiniones de los ciudadanos estadounidenses, que son libres de apoyar al candidato que elijan", dice el texto, "sin embargo, el denunciante no puede quedarse con la conciencia tranquila si permite que su música se use como tema principal para una campaña divisiva y anti-estadounidense de ignorancia y odio", agregó.

Trump ha utilizado la música de Young durante años, incluyendo su campaña electoral de 2016, según la denuncia. Usó uno de sus himnos por primera vez después de anunciar su candidatura a la presidencia en un evento en 2015 en la Torre Trump de Manhattan.

Young recientemente criticó el uso de una de sus canciones en un polémico evento del monte Rushmore para celebrar la independencia de Estados Unidos al que asistió el presidente. "Me solidarizo con los Lakota Sioux y esto NO me parece bien", dijo en la red social Twitter el mes pasado.

El monte Rushmore está situado en Dakota del Sur y en su ladera están esculpidos los rostros de cuatro presidentes estadounidenses pese a que la zona en la que está ubicada forma parte de las tierras sagradas para una decena de tribus indígenas de Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento