Anulan la absolución del 'grapo' que mató al policía vallisoletano, que volverá a ser juzgado

  • El Tribunal Supremo acepta la petición de los familiares del agente.
  • Se anuló la condena porque no se localizaba a la testigo principal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

El miembro de los Grapo Marcos Martín Ponce volverá a ser juzgado por matar a un policía de La Cistérniga (Valladolid) después de que el Tribunal Supremo haya aceptado la petición de los familiares del agente para que se anulara el fallo que le absolvía de una condena de 30 años.

La absolución llegó porque la Audiencia Nacional no fue capaz de localizar en su día a la testigo principal del caso, según informa el Diario de Valladolid-El Mundo .

La repetición del juicio fue solicitada por los familiares, que alegaban que durante el juicio contra el grapo no pudieron ejercer la acusación sobre él porque fueron olvidados por la Audiencia Nacional.

El agente vallisoletano, de 28 años, fue asesinado el 17 de noviembre de 2000 en Madrid por dos terroristas que le dispararon por la espalda. El joven se encontraba inclinado sobre el portaequipajes de su moto cuando recibió un disparo en la cabeza.

Una mujer que se encontraba cerca del lugar del suceso identificó "sin lugar a dudas" a Martín Ponce como autor material del disparo, tras lo que fue considerada como testigo protegido.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento