Más de 5.000 personas salen a la calle para protestar contra la integración de las cajas

  • Los convocantes de la marcha contra la fusión de las Cajas de Ahorro de Castilla y León creen que con este proyecto se perderán inversiones.
  • También denuncian que se fomentará el centralismo de Valladolid.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS
Manifestación en Burgos contra la fusión de las cajas de ahorros.
Manifestación en Burgos contra la fusión de las cajas de ahorros.
RICARDO ORDÓÑEZ / ICAL
Manifestación en Burgos contra la fusión de las cajas de ahorros.

Más de 5.000 personas, según estimaciones de la Policía Nacional, salieron ayer a la calle en Burgos para expresar su rechazo al modelo propuesto de integración de las cajas de ahorro de Castilla y León.

A las 20.15 horas comenzó la manifestación con el lema ‘Por el respeto a la independencia de las cajas de ahorro de Burgos', que se inició en la plaza del Mío Cid, transcurrió por la calle Santander, plaza España, avenida de la Paz, para concluir en la avenida Cantabria, frente al edificio de la Junta de Castilla y León.

Este proyecto lesiona nuestra economía, nuestro empleo y nuestra identidad

Las organizaciones que convocaron fueron la Plataforma en Defensa de la Autonomía de las Cajas y el partido Ciudadanos de Burgos por Castilla La Vieja (CiBu). Además, se adhirieron a la misma, la sección sindical de UGT de Cajacírculo, la asociación de vecinos ‘Nuestro Barrio' de Burgos, la asociación de comerciantes de la zona Sur de Burgos, los partidos Unión Progreso y Democracia (UPyD), Unión del Pueblo Leonés (UPL) y Unión del Pueblo Salamantino (UPS).

El responsable del partido Ciudadanos de Burgos por Castilla La Vieja, Lesmes Peña, indicó que la propuesta de la Junta y de los partidos mayoritarios sobre la integración de las cajas de ahorro "lesiona nuestra economía, nuestro empleo, nuestra identidad y nuestro bienestar".

Tanto CiBu como la Plataforma en Defensa de la Autonomía de las Cajas señalaron que con el modelo que se propone "se perderán inversiones y empresas que se instalarán en otras provincias, las cantidades asignadas a la obra social serán cada vez menores y desaparecerá el empleo en las cajas y en otras empresas".

Por su parte, el vicealcalde de León y secretario general de UPL, Javier Chamorro, resaltó que "esta Comunidad lleva treinta años viviendo un centralismo atroz de Valladolid y conseguir esta fusión encubierta, cuya sede será Valladolid, es lo único que les quedaba".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento