Granada registra el mayor consumo energético de su historia

  • Ocurrió a las 19 horas de ayer, cuando se demandaron 733 megavatios.
  • Sevillana mantiene activado un dispositivo especial ante la ola de frío.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIA DE GRANADA

Vidas bajo cero. Así transcurre el día a día de los granadinos en la última semana en la que el temporal de frío y nieve ha disparado la demanda de las calefacciones, bufandas, abrigos y todo tipo de artículos y artilugios que ayuden a sobrellevar las temperaturas.

Estas condiciones climatológicas son las responsables de que Granada haya registrado el mayor consumo energético de su historia, según informa Sevillana-Endesa.

En concreto, el récord en la demanda de electricidad se registró ayer a las 19 horas, cuando la compañía registró un consumo en la provincia de 733 megavatios, una cifra que supera a la última máxima, suscrita el 25 de enero de 2007 cuando se alcanzaron los 732 megavatios de punta de demanda.

Sevillana celebra que durante estos días "no se haya registrado ningún incidente extraordinario", algo que, por otra parte, a veces ocurre en temporadas de máximo consumo. Para la compañía, estos resultados son frutos de las actuaciones realizadas en la provincia a lo largo de este año y en las que se han invertido 50 millones de euros a fin de garantizar el suministro.

Plan de invierno

Por otra parte, la compañía suministradora ha activado las "distintas fases del plan de invierno", ante la bajada de las temperaturas y el elevado incremento de la demanda.

Además, mantiene en alerta a sus equipos de emergencias para "que puedan actuar con la mayor prontitud en caso de que se produzcan incidentes con estas condiciones meteorológicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento