Gavà investiga si los vecinos alertaron de que había problemas con el agua y el gas

Más vídeos de España en 20minutos.tv

El Ayuntamiento de Gavà investiga si los vecinos del edificio del barrio de Ca n'Espinós afectado el miércoles por una violenta explosión de gas avisaron días antes de la deflagración que habían detectado problemas con los suministros de agua y gas.

El alcalde de la localidad, Joaquim Balsera, ha asegurado que se están comprobando las llamadas que recibieron en los últimos días las centralitas de la Policía Local y del consistorio. Balsera ha pedido al jefe de la Policía Local a que estudie una a una las llamadas que se han recibido, ya que quedan grabadas. Y ha instado a las compañías de

agua y de gas a que hagan lo mismo.   

La medida se adopta después de que varios vecinos de la zona denunciaran que en los últimos días habían alertado de que tenían un escape de  agua en la finca.

Precisamente, una de las principales hipótesis que se estudian como causa de la explosión es que un escape continuo de agua agujereara una cañería de gas.

Ayudas de la Generalitat

La explosión se ha saldado con  una persona muerta y 27 heridas.

Por su parte, la Generalitat se ha comprometido a ayudar a las familias afectadas. Entre ellas, no cobrar "durante un tiempo indeterminado", hasta que se reconstruya el nuevo edificio, el alquiler de las viviendas en las que se realoje a los afectados. Todas estarán en Gavà. También recibirán una ayuda de económica de 1.900 euros para que puedan hacer frente a los primeros gastos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento