Tercer incidente en Ascó en dos semanas, un detector de radiación aisla la ventilación

  • Según el CSN ya se ha normalizado el sistema.
  • Aseguran que no ha supuesto ningún riesgo.
Vista de la torre de refrigeración de la Central Nuclear de Ascó (Tarragona)(J.S./EFE)
Vista de la torre de refrigeración de la Central Nuclear de Ascó (Tarragona)(J.S./EFE)
JAUME SELLART/EFE
Vista de la torre de refrigeración de la Central Nuclear de Ascó (Tarragona)(J.S./EFE)

La central nuclear de Ascó II ha sufrido este miércoles un aislamiento del sistema de ventilación del edificio de contención, a causa de la activación de una señal en un detector de radiación.

Este suceso se ha producido mientras la planta está detenida para hacer la recarga de combustible. Según ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), el titular de la planta ya ha normalizado el sistema de ventilación y está investigando las causas de este aislamiento.

Riesgo de nivel 0

El CSN ha concretado que el suceso no ha supuesto ningún riesgo para las personas ni para el medio ambiente, y el incidente ha sido clasificado como nivel 0 dentro de la escala internacional INES de éxitos nucleares.

Éste ha sido el tercer incidente en Ascó II en las últimas dos semanas, ya que el 21 y el 26 de noviembre pasado también se produjeron incidentes en la planta mientras ésta estaba desempleada, éxitos también clasificados como nivel 0 en el INES.

Por una parte, el 26 de noviembre se activó la ventilación de recirculación de la sala de control, como consecuencia de la detección de cloro por parte de uno de los analizadores de gases tóxicos.

Por otra parte, una falsa señal de corta duración hizo aislar el sistema de ventilación del edificio de contención el 21 de noviembre pasado. Según el CSN, el titular se aseguró de que se trataba de una señal errónea y normalizó el sistema de ventilación. Este suceso tampoco supuso ningún riesgo.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento