El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa (PP), anunció este jueves que abandona sus cargos en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), tras las declaraciones vertidas por el alcalde de Getafe, Pedro Castro, en las que se pregunta "¿Por qué todavía hay tanto tonto de los cojones que vota a la derecha?". Además, García de Vinuesa aseguró que Alcobendas romperá toda relación con la FEMP si Pedro Castro no dimite de su cargo como presidente de la misma.

La actitud de Castro es incompatible con la defensa de municipios como Alcobendas

El alcalde de Alcobendas deja sus funciones como Vocal de la Comisión de Función Pública y Recursos Humanos y también como representante de la FEMP en la Mesa de Diálogo Social.

Para Ignacio García de Vinuesa, la actitud mostrada por Pedro Castro "es incompatible con la defensa de municipios como Alcobendas, gobernados por el Partido Popular por los votos mayoritarios de los vecinos". Para el alcalde insultar a los votantes del PP, llamándoles tontos de los cojones, "descalifica a este señor como presidente de la FEMP".

Hay que recordar que el alcalde de Getafe, Pedro Castro, hizo estas declaraciones durante un acto de presentación de los presupuestos municipales el pasado lunes en esa localidad madrileña. Un vídeo muestra a Castro preguntándose "¿Por qué todavía hay tanto tonto de los cojones que vota a la derecha?".