Las obras del parque de Bomberos de El Saler costarán 402.000€ y durarán dos meses

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado esta vienes adjudicar las obras de reforma del parque de Bomberos de El Saler que se prolongarán al menos durante los próximos dos meses por un importe de 402.110,72 euros con el fin de mejorar.

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha destacado la importancia de esta reforma "necesaria para proteger todo lo posible uno de nuestros mayores patrimonios naturales como es el Parque de El Saler".

Cano, que ha indicado que tienen la obligación de proteger todo lo que se pueda uno de los mayores patrimonios naturales, ha señalado que hay que contar "con los mejores medios posibles para proteger este paraje de incalculable valor y a toda su población residente",

La reforma del parque de Bomberos de El Saler "forma parte de un ambicioso proyecto de renovación de todos los parques así como de inversiones en equipamientos y aumento de la plantilla", ha explicado.

El plan de inversiones de Bomberos cuenta con un presupuesto de 3.577.222, 22 euros de los cuáles ya se ha ejecutado más de la mitad este año.

La última reforma que ha finalizado corresponde al Parque del Centro Histórico reconvertido en un Centro de Comunicaciones cuyas obras finalizaron a principios de este mes de julio y desde el que se atienden actualmente todas las llamadas y servicios de Bomberos en la ciudad.

A finales del año pasado concluyeron las obras del Parque del Oeste y los dos próximos en reformarse serán Campanar, Norte y Central donde está prevista una reforma integral del mismo.

"Se trata de reformas muy importantes para reducir tiempos de espera, para mejorar la eficiencia en los servicios, en definitiva, proteger todo lo que podamos a la ciudadanía", ha afirmado Cano, que también se ha referido a las "importantes" inversiones en equipamientos este año como un vehículo de riesgo químico, dos vehículos de bombas ligeras, 900 trajes especiales de intervención forestal y rescates, una ambulancia y dos furgonetas de transporte de bomberos y voluntarios de Protección Civil para que bomberos y bomberas "presten su servicio a la ciudad en las mejores condiciones posibles" ha señalado el concejal Aarón Cano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento