La planta de Bridgestone de Burgos no renovará 80 contratos eventuales

  • Anuncia que prorroga el ERE de suspensión temporal de contratos.
  • Además, se plantea entre 25 y 37 días de paradas de producción en las plantas de Burgos, Basauri y Usansolo .
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

La planta de Bridgestone de Burgos no renovará 80 contratos eventuales y anuncia que prorroga el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensiones temporales de contratos, según informaron fuentes sindicales, tras la reunión que celebraron ayer en Bilbao la dirección de la empresa y CCOO, UGT y USO.

Así, las citadas fuentes precisaron que debido al descenso "aún más acentuado si cabe de las expectativas de la empresa" del ticket de producción de cubiertas de turismo y camión, la empresa convocó ayer y antes de ayer a dos nuevas reuniones a la representación de los trabajadores.

En estas dos reuniones la empresa anunció su pretensión de prorrogar el ERE que se está llevando a cabo en la actualidad en las tres plantas (Bilbao, Burgos y Usánsolo). Además de estos días, para la planta de Burgos se van a llevar a cabo las no renovaciones de contratos eventuales de la siguiente manera: 20 contratos cuya fecha de finalización es el 22 de diciembre de 2008, 40 el 2 de enero de 2009 y 20 el 3 de febrero de 2009.

En la actualidad, el grupo Bridgestone emplea a 4.382 trabajadores, de los que 1.584 corresponden a la planta de Basauri, 107 a la de Usansolo, 1.671 a Burgos, 690 a Puente San Miguel en Cantabria, además de personal en otros centros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento