El fuerte viento desprende una moldura de la cúpula central de la catedral

  • Cayó de madrugada sobre los primeros bancos del templo.
  • Podría haber causado graves daños personales en otro horario.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA
Fachada principal de la Catedral de Ceuta. Una parte de la cúpula central de la Catedral de Ceuta se ha desprendido esta madrugada como consecuencia del fuerte viento y ha caído cerca de la sacristía desde una altura de unos veinte metros, sin causar heridos.

El incidente ha sido descubierto por el deán de la Catedral, José Manuel González, cuando esta mañana abrió el templo y comprobó los desperfectos producidos cerca de la sacristía.

Una de las molduras de escayola de la linterna perteneciente a la cúpula principal se había desprendido, han informado fuentes de los bomberos.

En las primeras bancadas

Fuentes de la Vicaría de Ceuta han señalado que si la caída se hubiera producido en otro momento podría haber provocado importantes daños personales, ya que el impacto se produjo en las primeras bancas del templo, que es el lugar que ocupan los fieles que acuden a las celebraciones religiosas.

Los bomberos han raspado los frisos y las ménsulas que recubren el interior de la cúpula para retirar las que estaban en peor estado en previsión de que se pudieran producir nuevos desprendimientos.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la administración central, ya que la reparación corresponde al plan nacional de catedrales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento