La confianza de los catalanes en los Mossos aumenta cinco puntos en casi dos años

  • Así lo asegura una encuesta encargada por el Govern.
  • Un 67,4% de los encuestados consideran adecuado el servicio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

La confianza de los catalanes en los Mossos d'Esquadra ha aumentado cinco puntos porcentuales en menos de dos años, según una encuesta encargada por el Govern.

Un 67,4% de los encuestados consideran adecuado el servicio que ofrece la policía catalana, frente al 62,8% que pensaba lo mismo en enero de 2007.

Así lo reveló hoy el conseller de Interior, Joan Saura, al dar a conocer los datos de la encuesta Òmnibus, realizada sobre 1.400 personas hace aproximadamente un mes, antes de que se diera a conocer una dura sentencia contra cinco mossos por maltratos a un detenido por error.

Notable para los Mossos

Los que consideran inadecuado su trabajo han bajado del 27,8 al 24,4%. Estos datos confirman la valoración obtenida por los Mossos en la Encuesta de Seguridad Pública de Catalunya, en la que sacaron 7 puntos sobre 10.

Saura dio a conocer estos datos durante la inauguración de una exposición en el Metro de Barcelona con motivo del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El conseller reiteró que los Mossos son "el mejor instrumento para la defensa de los derechos y las libertades" y gozan de "una alta consideración de la ciudadanía". Una valoración, según la encuesta, que "continúa mejorando".

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento