La nieve mantiene cerrados cuatro puertos de montaña en Burgos y León

La nieve mantiene cerrados a estas horas cuatro puertos de montaña en las provincias de Burgos y León y obliga a circular con cadenas en otros diez. Concretamente, los puertos cerrados son los burgaleses de Portillo de la Sía (en la localidad de Espinosa de los Monteros), Lunada (Portillo de Lunada), y Estacas de Trueba (Estacas de Trueba), así como Vegarada, en el municipio leonés de Ligueros, según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

Asimismo, la abundancia de nieve y el hielo es también la causa de la necesidad del uso de cadenas en otros diez puertos. Se trata del Puerto burgalés de Manquillo (Pineda de la Sierra); y los leoneses de Portelo (Balboa), Tarna (Burón), Las Señales (Puebla de Lillo), Ventana (San Emiliano) y Foncebadón (Santa Colomba de Somoza); los palentinos de Piedrasluengas (Cervera de Pisuerga) y Las Portillas (Guardo); Peña de Francia (El Cabaco) en Salamanca; y el Puerto de Santa Inés (Vinuesa) en Soria.

Por otro lado, la nieve también condiciona la circulación en otros 15 tramos de carreteras de las provincias de Zamora, Segovia, Palencia, León y Burgos, mientras que la lluvia ha provocado desprendimientos en el kilómetro 36 de la carretera CL-631, a su paso por la localidad leonesa de Páramo de Sil.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento