La Diputación de Lleida destina 680.000 euros a impulsar el sector turístico

El consejo de administración del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida ha aprobado este martes varios convenios de colaboración con diferentes entidades por un importe global de 680.000 euros para promocionar las comarcas leridanas.
Terraza de un bar cerrado en la Plaça de Sant Francesc de Lleida.
Terraza de un bar cerrado en la Plaça de Sant Francesc de Lleida.
EUROPA PRESS
Terraza de un bar cerrado en la Plaça de Sant Francesc de Lleida.

Los convenios de colaboración con las respectivas federaciones de alojamiento turístico de Lleida y con la mancomunidad de estaciones de esquí nórdico han incrementado su cuantía de manera excepcional en un 65% hasta alcanzar los 128.000 euros por la actual situación de crisis sanitaria, que afecta de manera directa el sector turístico, ha informado el Patronato de Turismo este martes en un comunicado.

El consejo ha aprobado el convenio de colaboración entre el Patronato de Turismo y la Agencia Catalana de Turismo para la integración del Patronato en el Consejo de Administración de la Agencia Catalana de Turismo.

El Patronato de Turismo aportará este año 412.000 euros, de los que 75.000 corresponden a la aportación obligatoria como socio de la Agencia y el resto a diferentes acciones de promoción.

El consejo también ha aprobado un convenio con la Red Audiovisual Local de Catalunya (XAL) por un importe de 90.000 euros para la producción de programas audiovisuales que ayuden a promover el territorio.

Además, ha aprobado el acuerdo entre el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida y la fundación Eurecat, destinado a actuaciones vinculadas con la innovación y la transferencia de conocimiento.

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