"Los vecinos han sacado a los heridos. Estaban quemados, pero vivos"

  • Vecinos de la zona han desalojado a algunas de las víctimas de la explosión que ha derrumbado un edificio en Gavà. 
  • Se quejan de que los bomberos han tardado en llegar.
  • El conseller Saura afirma que han estado en el lugar en 8 minutos.
  • FOTOGALERÍA: Explosión en Gavà.
Una de las vecinas afectadas por la explosión de gas de Gavà (Foto: Alberto Estévez / Efe)
Una de las vecinas afectadas por la explosión de gas de Gavà (Foto: Alberto Estévez / Efe)
ALBERTO ESTÉVEZ / EFE
Una de las vecinas afectadas por la explosión de gas de Gavà (Foto: Alberto Estévez / Efe)

Algunos de los vecinos del edificio derrumbado en Gavá, posiblemente por un escape de gas, han asegurado que ellos mismos han rescatado a parte de los heridos de entre las ruinas mientras no llegaban los equipos de emergencia. Una vecina del barrio de Ca n'Espinós, donde ha sucedido la deflagración

se ha quejado a Catalunya Ràdio de que los bomberos y las ambulancias "han tardado en llegar". Y ha añadido que la explosión ha sido "como un
golpe muy fuerte. Pensaba que se había caído alguna cosa de mi casa".

Según ha comentado, tras el zumbido ha salido por la ventana y se ha encontrado a gente "llorando y gritando" y ha visto fuego en el edificio afectado. Acto seguido, ha salido a la calle y ha constatado como había vecinos auxiliando a otros.

En declaraciones a la emisora, Juan Expósito ha asegurado que él mismo ha sacado a algunos vecinos del inmueble afectado y que han instalado escaleras des de la calle para evacuar a los heridos. Había niños y adultos y "todos estaban vivos", ha asegurado.

Por su parte, Fernando González  añadía que los afectados "iban bien quemados, pero vivos". Algunos de los vecinos aseguran que 19 de los heridos han sido trasladado  en coches particulares.

Sólo ocho minutos después

El conseller de Interior, Joan Saura, ha asegurado que el primer coche de bomberos ha llegado al edificio de Gavà donde esta madrugada se ha producido una explosión con 28 heridos ocho minutos después de recibir el aviso, y ha considerado "ejemplar" la reacción de los equipos de emergencia.

Joan Saura ha explicado que a las 02.47 horas los bomberos han recibido la llamada de una mujer que aseguraba que había una fuga de agua en la vía pública, frente al número 1 de la calle Vicenç Bou, donde poco después se ha producido la explosión.

En total, se han registrado 28 heridos. Los médicos temen por la vida de 18 de ellos ya que presentan quemaduras en más del 60% de su cuerpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento