Peoople, la red social española basada en las recomendaciones que triunfa en medio de la crisis

La app está la quinta de su categoría en App Store, solo un puesto por debajo de Tinder.
La app está la quinta de su categoría en App Store, solo un puesto debajo de Tinder.
Peoople
La app está la quinta de su categoría en App Store, solo un puesto por debajo de Tinder.

Peoople es una aplicación permite coleccionar y recomendar todo tipo de servicios y productos, con la finalidad de crear un espacio donde compartir experiencias y gustos.

La red social de recomendaciones made in Spain ha superado la cifra de cinco millones de usuarios distribuidos en los 32 países en los que tiene presencia activa. Y lo ha hecho en medio de una crisis sanitaria global.

La startup, que contaba con un millón y medio de usuarios en enero, ha aumentado su comunidad desde entonces en torno a un 42% cada mes. Reconoce que el aislamiento ha jugado en su favor, ya que “la gente demandaba recomendaciones de películas, series o libros que consumir desde casa”.

Además, “los 'influencers' han utilizado Peoople masivamente con la idea de proporcionar contenidos útiles a sus seguidores durante estos meses encerrados”, comenta David Pena, cofundador y CEO de Peoople.

“Tanto es así, que Peoople se ha convertido en la red donde más ha aumentado su frecuencia de visita, por delante de TikTok, Instagram o Whatsapp”, aseguran desde la plataforma.

Entre los usuarios de Peoople, 1.700 de ellos son considerados 'influencers' que utilizan la plataforma como “un canal exclusivo donde poder compartir con sus seguidores todo tipo de recomendaciones”. Además de ser útil para sus audiencias, los usuarios pueden monetizar sus recomendaciones en Peoople según la actividad que estas generen en la app.

Entre los 'influencers' de Peoople, el 55% pertenece a España como Dulceida, María Pombo o Mery Turiel. El 25% es de países de Latinoamérica como México, Perú, Argentina y Colombia y el 15% restante proviene de 'influencers' portugueses y brasileños.

La plataforma propone hasta 14 categorías diferentes con recomendaciones de restaurantes, apps, viajes, libros, moda, música, deportes, series, películas, videojuegos, belleza, electrónica, juguetes y juegos, y hogar.

Peoople permite a los usuarios comprar en cualquier momento las recomendaciones publicadas ya que todas ellas llevan indexadas un enlace de compra “lo que facilita consumir la recomendación de manera directa y sencilla”. De esta manera, la app genera más de 2 millones de intenciones de compras cada mes a distintos ecommerces y servicios online.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento